1° ENCUENTRO • Interpretación económica y formación militante
























Restricción externa y Proyecto Nacional

El próximo miércoles 11 de mayo a las 19 horas, el Centro de Estudios Nacionales Arturo Jauretche (CENAJ), dará inicio a un nuevo ciclo de charlas-debate, esta vez bajo el título “Interpretación económica y formación militante".

El primero de un total de cinco encuentros estará a cargo de Ricardo Aronskind, licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesor en las facultades de Ciencias Sociales y de Ciencias Económica de dicha casa de estudios e integrante del Plan Fénix.

El objetivo de la actividad apunta a reflexionar acerca de la crisis que experimenta el sistema capitalista a nivel mundial desde hace casi una década, que por el momento parece no tener fecha de vencimiento. En ese contexto, la economía argentina ha mostrado durante el período 2003-2015 importantes avances en cuanto a desarrollo productivo y la generación de soberanía económica, pero no ha logrado quebrar las debilidades que le ocasiona su estructura dependiente de la disponibilidad de divisas.

La restricción externa se mostró –una vez más- como el límite concreto al proceso de avance, y es a partir de su análisis que pretendemos plantear la necesidad de una política que apunte hacia la consolidación de un Proyecto Nacional soberano, a través de en un desarrollo productivo potente y autónomo, que habilite la inclusión de la gran mayoría del pueblo argentino.

En base a todo lo antedicho, entendemos que la militancia precisa formarse en los debates centrales que atraviesan nuestra época. Desde nuestro lugar procuramos aportar en ese sentido, por lo que todas las actividades son abiertas y gratuitas.

La cita es en el Centro de Estudios Nacionales Arturo Jauretche, sito en la calle Bolívar 1511 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios