Feria del Libro Político

La 3ra FERIA DEL LIBRO POLÍTICO YA TIENE FECHA Y LUGAR























Los próximos 16, 17 y 18 de Setiembre tendrá lugar la Tercera Feria del Libro Político, la cual se llevará a cabo en el Centro de Estudios Nacionales Arturo Jauretche (CENAJ), sito en Bolívar 1511 (CABA).

El evento tiene por objetivo promover la lectura y el debate en torno a la obra de diversos autores –tanto clásicos como contemporáneos- que, desde diversas ópticas y enfoques ideológicos, han reflexionado acerca de la situación de nuestro país y de nuestro continente desde comienzos del siglo XIX hasta la actualidad.

En esa dirección, se podrán encontrar numerosos títulos de historia, política, sociología, filosofía y otras disciplinas publicados por las editoriales Publicaciones del Sur, CICCUS, Fabro, Punto de Encuentro, Continente, Ediciones IPS, Corregidor, Colihue, Sudestada, Razón y Revolución, Chuquisaca Talleres, entre otras. También habrá un pequeño espacio donde se ofrezcan libros usados.

El libro político constituye un medio a través del cual la reflexión se torna menos inmediata y más detenida, menos arrebatada y más aguda. En momentos donde la información y el debate político muchas veces están disparados desde una frase corta, fuera de contexto y reproducida hasta el hartazgo por las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales, el libro se constituye por el contrario en una herramienta que promueve la profundidad analítica  y que procura una mirada abarcadora sobre el tema tratado. La Feria del Libro político intenta impulsar ese espacio, que resulta fundamental para interpretar y actuar en los tiempos que vivimos.

Viernes 16/9 - 19:30 hs
Panel Apertura, repensando el golpe del 55 desde hoy "Las Restauraciones Oligárquicas"
A cargo de Nestor Gorojovsky, Iciar Recalde y Pablo Blanco.

Sábado 17/9 - 19:30 hs
Panel Homenaje al pensador Andres Soliz Rada, primer ministro de Hidrocarburos de Evo Morales, recientemente fallecido
A cargo de Martin Sivak, Norberto Galasso y Federico Bernal

Domingo 18/9 - 19:30 hs
Presentación del Libro "El Socialismo en Argentina" de Jorge E. Spilimbergo.
A cargo de Federico Schuster, Hugo Presman, Nestor Gorojovsky y Pablo Lopez Fiorito.

Comentarios